19. sep., 2022
Cada día al despertar me pregunto, ¿qué es el amor?, ¿cómo una palabra de cuatro letras enloquece al mundo entero?, ¿cómo es posible que este sentimiento te haga creer que eres capaz de hacer lo que sea por alguien?
El amor es el tema más complicado de entender en el mundo y por alguna razón es algo que hacemos diario, amamos diario, con tanta normalidad y tranquilidad, como si amar a alguien no fuera un arma de doble filo. ¿Acaso soy la única persona en este planeta que no entiende cómo algo tan complejo, es una acción inconsciente que hacemos a cada instante?
Tal vez no exista un concepto de amor, tal vez cada uno lo crea y eso le quita complejidad al sentimiento y de ahí viene la normalidad del mismo, por ejemplo, para mi el amor se define de la siguiente manera:
“El amor es un hombre de 22 años que mide un metro con setenta, no es muy alto, pero es más alto que yo, así que calzamos perfecto. El amor es cualquier cosa que haga junto a él, desde cocinar la cena hasta verlo dormir, el amor es cuando me pasó de copas y él sostiene mi cabello para sentirme mejor, es cuando me deja ganar en juegos de mesa porque si no me molesto, el amor es cuando me lleva a por un helado para que mi día se sienta mejor, el amor es que me deje dormir en su pecho aunque él no pueda dormir bien, el amor es la manera en la que él me toca, porque estoy segura que sus manos son mágicas, porque solo sus manos estremecen mi cuerpo y alma. El amor es él, un hombre que logró hacerme sentir segura en sus brazos de deportista, él amor tiene un nombre de nueve letras, unos ojos café y baila fatal, eso es el amor para mí”
Tal vez los decepcione con mi concepto del amor, pero cada mañana cuando me pregunto ¿qué es el amor?, tengo su imagen en mi cabeza, no les voy a mentir, me gustaría que el amor fuera otra cosa, quisiera con cada parte de mi corazón que el amor fuera tener citas conmigo misma, mi carrera, sentirme bien con mi cuerpo, los tiempos compartidos con mi familia, bailar toda la noche con mis amigas, pero no y eso no significa que lo anterior no sea importante para mí. Simplemente eso no viene a mi cabeza cuando pienso en el amor, así que tal vez el amor es lo primero que pensamos cuando nos preguntan ¿qué es?
No deberíamos sentirnos mal por nuestros conceptos de amor, deberíamos estar felices de que amamos, y que amamos tanto, que podríamos definir el amor como una persona.
El amor tal vez sea la persona en la que pensamos cada mañana al despertar, para mí el amor eres tú.