20. sep., 2022
Soy el tipo de persona que siente mucho, el tipo de persona que ama demasiado u odia demasiado, es muy feliz o es muy triste, me estreso de más o me da igual todo, no conozco los intermedios cuando se habla de emociones. Así que tengo conceptos bastante intensos sobre cada sentimiento, por ejemplo, para mi el dolor es igual a morir de adentro hacía afuera, pero siempre respirando, diría que el dolor es morir en vida, saber que tú alma y corazón se están rompiendo y durante todo el proceso tienes que sentirlo, aceptarlo y vivirlo.
Definitivamente no es mi sentimiento favorito, pero sin duda alguna, es el más mágico de todos. El dolor es el único sentimiento que te va a hundir hasta el fondo para luego sacarte a tierra firme como una versión fuerte e increíble de ti mismo, es el único sentimiento que puede matarte en vida para que puedas renacer como una versión diferente a la que ya existía, es el único sentimiento que te obliga a realizar un cambio en ti mismo para poder sobrevivir.
Así que después de todo, no es tan malo como parece, de hecho, el dolor se da por cosas que nos importan. El dolor viene del amor, del amor que sentimos por algo o alguien, así que deberíamos empezar a aceptarlo como un sentimiento positivo, el dolor es todo lo que no logramos terminar de amar a alguien o a algo, es todo el amor que nos quedó dentro del cuerpo y no podemos dar, tal vez por eso a veces el dolor se siente como asfixiarse, tal vez el amor se nos retiene en el pecho y eso da la sensación de que el corazón se rompe, pero solamente nos estamos ahogando en amor.
Quizás nuestra alma se siente como si se apagará, porque la misma usa toda la energía para transformar el dolor en amor nuevamente, quizás todo este tiempo no estuvimos muriendo de dolor, si no, de amor.
¿Pensar así del dolor me hará sentirme mejor? Para nada, pero prefiero creer que un evento tan mágico como sanar el dolor que sentimos por otros, tiene que venir de algo especial, como el amor.
Si lo pensamos bien, tiene un poco de lógica, solo podemos sufrir por cosas que nos importan, por personas que amamos, porque por alguna razón nuestro sistema se vuelve vulnerable al amar, cuando amamos cedemos el poder que otros nos puedan lastimar, y de ahí viene el dolor.
Creo que es momento de empezar a disfrutarlo, disfrutar el ahogarme de amor hasta que el pecho se me exploté, porque tanto dolor, solo podría venir de mucho amor, y sufrir por amor es el recordatorio que estamos vivos, que mi corazón late y siente, que mi alma vibra.
Tal vez es momento de abrazar y besar mi dolor, para convertirlo en amor de nuevo, tal vez la única manera de avanzar es cuando aceptamos nuestra realidad y la empezamos a vivir. Tal vez siento mucho porque no me gustan las cosas a la mitad, quizás es un don que el mundo me dió, porque sentir mucho siempre te va a traer mucho.